miércoles, 19 de septiembre de 2018

1ºD et 1ºE Bilingue: "Dessiner la couverture de mon cahier de dessin".

Primera actividad evaluable. Se trata de realizar un diseño para la portada del cuaderno de dibujo. Las letras van en blanco y el fondo se decora con formas simples y muchos colores. El curso pasado ya hicimos esta actividad con muy buenos resultados, que podéis ver en el siguiente vídeo.



Desarrollo de la actividad:
  1. El ejercicio es individual, cada uno/a realiza su propia portada. 
  2. El ejercicio se realiza en la primera hoja del cuaderno de dibujo. Excepcionalmente se puede hacer en un folio que luego irá pegado en la primera página del cuaderno.
  3. Las palabras que deben aparecer en vuestro diseño de portada son Arts Plastiques 1. El texto debe ser bien legible y sin faltas de ortografía, por favor. Recomiendo dejar las letras perfiladas en tono oscuro y el interior en blanco.
  4. El fondo será el protagonista de vuestra creación porque deberá ir muy decorado, con abundante variación de motivos decorativos y combinación de colores.
  5. La técnica es libre. Menos con ceras de colores, podéis colorear vuestra creación con lápices de colores, rotuladores, lápices acuarelables, etc.
Plazo de entrega:
  • Esta actividad tiene un plazo de entrega de una semana, es decir, para 1ºD y 1ºE la fecha de entrega será el próximo miércoles, 26 de septiembre. 

Os dejo a continuación unos tutoriales que os pueden servir de inspiración para realizar vuestro fondo.






Os dejo también un sencillo tutorial sobre cómo construir vuestras palabras a partir de líneas, tal y como lo hemos visto en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario