martes, 23 de enero de 2018

2º A et 2º B: "Comment réaliser un dessin symétrique"

El concepto de simetría no se centra solo en elementos geométricos, sino que está igualmente presente en nuestro entorno y en nuestra vida cotidiana. Las formas simétricas aparecen en la naturaleza, pero sobre todo en todas las creaciones artísticas, en el diseño, la arquitectura, etc. La percepción visual de la simetría produce, además, una sensación de equilibrio, de armonía, de estabilidad y de paz.

Este actividad tiene mucho que ver con el proyecto de Al-Andalus. Estamos aprendiendo a rellenar o cubrir con elementos decorativos simples toda la superficie del dibujo, es decir sobrecargar el dibujo de decoración. De esta forma nos vamos adentrando en la principal característica del estilo artístico hispano musulmán, que consiste básicamente en no dejar ningún hueco vacío.

La actividad que propongo consistirá en realizar dibujo libre que sea simétrico axial. Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Coger un folio y doblarlo por la mitad, ya sea en sentido horizontal como vertical.
  2. Pensar en un dibujo simétrico y reproducir la mitad. Decorar profusamente.
  3. Repasar con rotulador de punta fina esa misma mitad.
  4. Calcar la parte del dibujo que falta, la parte simétrica, primero con lápiz y finalmente con rotulador.
  5. Pegar el resultado sobre una hoja del cuaderno de dibujo o sobre cartulina.

A continuación os dejo una presentación que he preparado con algunos ejemplos de compañeras vuestras, y para que tengáis una idea de las posibilidades infinitas de eta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario