martes, 20 de febrero de 2018

1ºA et 1ºB: "Comment préparer mon examen de Géométrie".

Ya hemos visto en clase la parte teórica de francés. Por si alguien no la tiene a mano la podéis consultar en  este enlaceEs posible que no os acordéis de algunos pasos a la hora de construir estas figuras geométricas, así que para refrescar la memoria he rescatado los tutoriales que os preparé. Lo mejor es seguir los pasos que indica el tutorial y parar a cada paso la reproducción para que os dé tiempo de hacerla vosotros/as mismos/as. 

Muy importante, la mejor forma de estudiar Geometría es repetir los dibujos las veces necesarias hasta aprenderse bien los pasos. De nada sirve ver solamente el tutorial, hay que dibujar, dibujar y dibujar.


El examen tiene dos partes, una práctica y otra teórica en francés:
  1. En la parte práctica tendréis que demostrar que sabéis dibujar con regla y compás algunas de las formas geométricas que hemos visto en clase y que ya habéis realizado todos en vuestras láminas de actividades. Para el examen tenéis que traer el material de dibujo técnico, es decir, reglas, compás, lápiz y goma de borrar. 
  2. En la parte teórica os pondré algunas formas geométricas y me tendréis que escribir en francés el nombre y características de cada una de ellas. las preguntas se responden a lápiz o a boli, pero evitad los tachones, que queda muy feo. Podéis utilizar bolígrafos que se pueden borrar con goma. 

Aquí tenéis los tutoriales que vimos para realizar los ejercicios en clase.

"Construction de polygones réguliers de côté donné".








" Construction de polygones inscrits dans un cercle".







No hay comentarios:

Publicar un comentario