lunes, 19 de febrero de 2018

1ºA et 1º B: " Réaliser un dessin avec des lignes".

La línea es otro de los elementos gráficos que vamos a trabajar en clase. Os dejo otro tutorial de la factoría PAU_PLASTIK para ilustrar esta actividad. En él voy realizando paso a paso un dibujo a color utilizando solamente rotuladores de colores con punta fina. 

Para ilustrar este apartado vamos a realizar dos actividades:
  • Actividad nº 1: Colorear un dibujo libre tamaño folio (A4) utilizando solamente líneas de colores. Las líneas se realizan a mano alzada (sin regla ni compás) con rotuladores de punta fina. En este dibujo tendréis que trazar líneas cruzadas, paralelas o superpuestas, para conseguir las tonalidades deseadas. Os dejo a continuación un tutorial que os puede servir de orientación.
  • Actividad nº 2: Realizar una composición libre en un folio (A4) siguiendo la técnica del "Zentangle art". Vuestra creación puede ser figurativa o abstracta, a un solo color o con muchos colores, como queráis. Lo importante es que toda la superficie quede muy decorada.
Trazando líneas paralelas en todas las direcciones, vertical, horizontal, inclinada o cruzadas, podemos obtener muchas tonalidades con un solo color. Primero rayamos las zonas con tonos claros y vamos superponiendo y cruzando líneas para obtener tonos más oscuros. Ojo, el negro se usa muy al final, para destacar las zonas más oscuras y nada más, así os quedará el dibujo mucho más limpio.



El "Zentangle art" es una técnica gráfica en la que se utiliza elementos simples con los que "rellenar" la superficie de un dibujo cualquiera. En estos vídeos se ve con claridad de lo que se trata. Las posibilidades creativas son infinitas.






Otro ejemplo de dibujos con líneas. En el siguiente tutorial podéis aprender a realizar dibujos en 3D utilizando líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario