lunes, 6 de noviembre de 2017

25 DE NOVIEMBRE.

Un año más, los alumnos de la E.S.O. de nuestro centro participarán en el Concurso de carteles que organiza la Delegación de la mujer del Ayuntamiento de Estepona contra la violencia de género. En este ENLACE podéis consultar las bases. La fecha tope de entrega será el jueves, 16 de noviembre, hasta 6ª hora.

  • El formato, puede ser desde tamaño folio hasta cartulina grande (Yo os recomiendo tamaño cartulina).
  • La técnica es libre (escoged una técnica que dominéis bien), pintura, collage, etc.
  • En nombre o los nombres de los participantes, grupo e instituto, en el reverso del cartel.
  • El Lema, MUY IMPORTANTE. Cada trabajo debe llevar un lema o eslógan contra la violencia de género. Conviene que sea corto, y evitad los muy utilizados ("no a la violencia de género" etc).
  • La explicación del cartel, MUY IMPORTANTE TAMBIÉN. Cada trabajo debe ir acompañado de un sobre que contenga en un folio con un texto que explique lo que habéis pretendido representar.

En el siguiente vídeo podéis ver el acto de entrega de los carteles premiados del curso pasado. También podéis consultar este enlace lo publicado el año pasado en la revista del instituto " La gaviota de papel" sobre el tema.



Pero antes de empezar, tenemos que tener en cuenta una serie consejos para elaborar un buen cartel. Para eso podéis consultar la siguiente presentación elaborada por una profesora estupenda que lo explica a la perfección. 



A continuación os dejo otra presentación de carteles presentados en convocatorias anteriores por alumnos del IES Mediterráneo.


Carteles 25 noviembre1 de paulinopalma


El curso pasado dos de nuestras alumnas de 2º de la ESO obtuvieron el primer premio del certamen. Las ganadoras fueron Laura del Cid y Marta Víctor, dos chicas adolescentes que ha supieron plasmar a la perfección situaciones de violencia psicológica en redes sociales y que se viven de manera casi normal entre los más jóvenes, y no tan jóvenes. Para ver los carteles que se presentaron el curso pasado, pincha aquí.




¡Enhorabuena a las ganadoras!






No hay comentarios:

Publicar un comentario