lunes, 9 de enero de 2017

2ºA, 2ºB et 2ºC: "Splendeurs d´al-Andalus".

Ya hemos visto en la evaluación anterior el tema sobre Geometría plana y construcción de polígonos, y qué mejor ocasión para poner en práctica todo lo aprendido que dibujando polígonos estrellados al estilo andalusí.

Aunque la Unidad Integrada sobre al-Andalus no toca hasta mediados de marzo, la experiencia de otros cursos me dice que es mejor comenzar ahora con los conceptos básicos "frescos" y así me da tiempo de resolver todas vuestras dudas. Para ello he preparado una serie de tutoriales que tenéis a vuestra disposición en el blog sobre todos los polígonos estrellados que vamos a dibujar en clase. 






Aquí os dejo el último tutorial que he preparado. Parece complicado pero no lo es, sólo hay que prestar atención y seguir los pasos. Con el tutorial podéis parar y repetir cualquier parte las veces que queráis.

Una vez que ya vamos manejando los entrelazados (por encima, por debajo, por encima, por debajo, etc) tenemos que empezar a decorar el interior de los motivos geométricos. Los elementos decorativos no tienen que ser complicados, el secreto está en rellenar todos los huecos con elementos repetitivos. En cualquier caso os he preparado unas fichas que están a vuestra disposición en conserjería.

Para repasar o perfilar el dibujo geométrico recomiendo el uso de rotulador negro de punta muy fina, aunque lo que funciona muy bien es el uso de bolígrafo negro, pero que sea bueno, que no os deje pegotes de tinta negra al dibujar, ojo.

Para el coloreado recomiendo lápices de colores con los que se pueden obtener infinidad de matices. En su defecto acepto el coloreado con rotuladores, igualmente bien utilizados. La acuarela o las témperas es otra opción. Las ceras de colores quedan descartadas para este trabajo, muy útiles para colorear zonas con pocos detalles pero nada eficaces para el proyecto que tenemos entre manos.

Y una última cosa, tengo la absoluta certeza de que todas y todos realizaréis trabajos tan buenos o mejores que los que hicieron vuestros compañeros de cursos pasados. Así que, ánimo y a trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario