miércoles, 16 de noviembre de 2016

2ºA, 2ºB et 2ºC: "Comment réaliser un bon tutoriel".

Ya hemos empezado todos con le proyecto del tutorial. Algunos incluso ya lo tenéis listo. Está bien que no lo dejéis para el final (así puedo corregir tranquilamente). En cualquier caso, la fecha tope de entrega será, para los tres grupos, hasta el viernes 2, de diciembre, así que os quedan dos semanas y media.

En clase hemos visto los distintos apartados que tenéis que tener en cuenta a la hora de elaborar vuestro guión, el vocabulario específico así como "les mots de liaison". De todas formas, en este enlace os dejo la ficha que hemos trabajado en clase y que ha preparado nuestra lectora Maéva.

En cualquier caso tenéis que tener en cuenta algunas cuestiones:
  • Antes de grabar debéis leer el texto unas cuantas veces, para no atascarse luego en la grabación.
  • Si el proyecto es realizado por más de una persona, las voces de los miembros del equipo deben aparecer. Os podéis turnar para grabar y/o dibujar.
  • Si el trabajo lo hace sólo un/a alumno/a, puedes pedir ayuda para que alguien te grabe, o puede grabar la imagen por un lado y el audio por otro, y luego unir los dos archivos en el editor de vídeo.
  • Si no sabéis editar vídeo no pasa nada, lo importante es vuestra expresión oral, que sea correcta y que se entienda bien, aunque si lo editáis, lo tendré en cuenta, por supuesto. En cualquier caso, prevalece la expresión oral sobre la edición.
  • Si le vais a añadir música, cuidado con ponerla más alta de la cuenta. La música acompaña la imagen, no la tapa.
  • Si ya tenéis el guión listo, no esperéis hasta verme en clase, mandádmelo a mi correo paulino.palma@gmail.com para que pueda darle el visto bueno lo antes posible.
Os dejo algunos vídeos de compañeros vuestros del curso pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario