jueves, 26 de marzo de 2015

EL COLOR.

Los lápices de colores.

Quien no recuerda haber usado alguna vez una caja de lápices de colores para "garabatear" hojas en blanco. Seguro que vuestros padres conservan vuestras primeras creaciones artísticas, y seguro que han sido realizadas con lápices de colores. Pero, ¿sabemos de verdad sacarle todo el potencial a este material ?.

 A estas alturas es muy frecuente encontrar alumnas y alumnos que no utilizan los lápices de colores de manera correcta, con resultados más que cuestionables. Por eso, antes de empezar con las actividades propias del tema del Color, vamos a aprender todos a colorear correctamente.  En este enlace podéis seguir los consejos de un profesional del dibujo y de la ilustración, donde explica todos los pasos a seguir para colorear un dibujo, los mismos pasos que hemos visto en clase.

El siguiente vídeo es el que hemos visto en clase y que nos ha servido de ejemplo para colorear todos el mismo dibujo. A la vuelta de vacaciones tiene que estar terminado, así que a colorear.

Este otro vídeo servirá de ejemplo para la segunda actividad que haremos justo a la vuelta de vacaciones, pero si hay alguien que se atreva a hacerlo por su cuenta, premiaré el resultado muy generosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario